Inicio Artículos Conclusiones del I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua – AEPN

Conclusiones del I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua – AEPN

0
Conclusiones del I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua – AEPN

La AEPN alaba la gran labor de análisis de los presidentes generada durante el simposio federaciones.

Buscar sinergias con el turismo, lograr que los deportes de agua entren de lleno en el ámbito escolar para generar cantera y promover un esfuerzo máximo por respetar y cuidar el medioambiente son los tres pilares fundamentales en los que cimentar el futuro de los deportes de agua a los que se llegaron durante el I Simposio Federaciones de Deportes de Agua.

Las once federaciones relacionadas con los deportes de agua se dieron cita recientemente en el I Simposio Federaciones de Deportes de Agua que se celebró en El Puerto de Santa María. Si este encuentro, promovido por la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN), ya fue considerado un éxito al lograr reunir a los máximos exponentes de estos once deportes en lo que fue la primera cumbre de presidentes, no lo fue menos la escala de compromisos y conclusiones que se obtuvieron tras dos días de fructífero congreso, en el que José Hidalgo, como Presidente de ADESP, presentó también el proyecto GreenSportFlag.

Este simposio, una idea que llevo trabajando desde hace años y que este febrero se hizo realidad ha sido la culminación de determinación y trabajo constante para lograr conectar las piezas necesarias para lograr su celebración. Dar las gracias a Pedro Sardina por creer en el proyecto desde sus inicios, a Carlos Garcia por alinear los astros para que se pudiera llevar a cabo y a Pepe Crespo por ayudarme con su expertizaje en la clarificación estratégica.

Pedro Sardina, presidente de la AEPN, ha comentado tras la elaboración de las conclusiones: “Para nosotros ha sido un acto muy importante dentro de nuestra actividad. Poder ayudar a reunir a este elenco de responsables de los deportes de agua estatal era un objetivo prioritario para nosotros. Queremos ayudar a que los deportes de agua se vertebren entre los diferentes estamentos y creemos ciegamente en este tipo de encuentros. Pensamos ya en la edición de 2021 no sólo por el éxito de participación sino también por las conclusiones obtenidas y también porque todos hemos visto que juntos, trabajando codo a codo, se pueden alcanzar las más lejanas metas”.

En la futura edición del Simposio y Cumbre se reflexionará, entre otras cuestiones, sobre cómo se podría potenciar más el espectáculo en los deportes de agua, cuál sería el mejor modo de analizar los datos que se manejan y de qué forma se podría impulsar el asociacionismo propiciando el sentido federativo.

Estos y otros planteamientos darán prolongación a las conclusiones obtenidas durante la I Cumbre de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua. Conclusiones que se pueden descargar, a través del siguiente enlace público, pulsando AQUÍ.