Inicio Artículos Podcast Onda Vasca: El Wingsurf, la nueva tendencia del 2020

Podcast Onda Vasca: El Wingsurf, la nueva tendencia del 2020

0
Podcast Onda Vasca:  El Wingsurf, la nueva tendencia del 2020
©Wingsurf.club

Un podcast sobre el Wingsurf y Wingfoil junto a Fernando Labad.

El Wingsurf es la nueva modalidad de deporte de agua que fusiona los deportes del windsurf y el kitesurf. Es como si cruzaras una cometa de kitesurf (hinchable, con costillas y de fácil montaje) quitándoles las líneas con una vela de windsurf (con su botavara) quitándole el mástil y su unión a la tabla.

Las wings son fáciles de montar y muy versátiles. Se pueden usar en cualquier artefacto que flote dándote la libertad de poder moverte empujado por el viento.

Es un deporte intuitivo y con una curva de aprendizaje muy corta por lo que se convierte en ideal para introducirte en el mundo de los deportes de tracción a través del viento. Seguro que en la próxima edición del Simposio de Federaciones de Deportes de Agua se abrirá un hueco como deporte revelación.

Junto a Eduardo Araujo, director del programa, y Fernando Labad, al cual invité para que nos contara sobre su nuevo proyecto de formación en este deporte junto a Luis Ballesteros, el Wingsurf.club. Charlamos y descubrimos los principales secretos del windsurf o su vertiente con hidroalas llamada wingfoil.

Si quieres probarlo o aprender la oportunidad la tienes durante las paradas de las Formula Kite Spain Series 2020 donde habrá material para probar y formación.

Si no los has probado, es el momento. Seguro que te gustará.