Webinar Turismo Náutico. Retos y tendencias post Covid

    Durante webinar hablo sobre las habilidades que más van a valorarse a partir de ahora en un profesional del turismo náutico, los retos y tendencias que vamos a experimentar.

    Turismo Náutico - Webinar

    Un webinar sobre los desafíos a los que se enfrenta el turismo náutico.

    Hace unos días fui invitado a ofrecer un webinar por parte del International Maritime Business School (IMBS) como especialista en turismo náutico para dar una charla sobre los retos y tendencias a los que se enfrenta el sector en esta era post Covid en la que empezamos a adentrarnos.

    Una charla donde nos encontramos profesionales y empresarios del turismo náutico de España y latinoamérica, en las que ofrecí mi punto de vista y respondí las preguntas de los asistentes.

    Grabación del Webinar sobre Turismo Náutico. Retos y tendencias post Covid

    Como comentó durante la ponencia “Realmente los datos que nos ofrecen la Organización Mundial del Turismo no son muy esperanzadores pero esos datos no hablan directamente de ninguno de nosotros si no que son apuntes generalistas y que debemos luchar para combatirlos. El futuro del turismo náutico tiene la oportunidad de no ser tan malo como se nos pinta”.

    Es verdad que tendremos que poner en valor nuestra adaptación al cambio pero al mismo tiempo, si somos capaces de hacer una lectura correcta y dinámica de lo que está ocurriendo seguro que nos sorprenderemos a nosotros mismos en unos meses.

    Turismo Náutico - Webinar

    A lo largo del webinar hablo sobre las habilidades que más van a valorarse a partir de ahora en un profesional del turismo como son la capacidad de aprender, la innovación o la proactividad entre otros. También me centro en ciertas tendencias que vamos a ver claramente en los próximos meses dentro del turismo náutico en particular pero en el sector turístico en general.

    Así mismo esbozo las lineas maestras al responder la pregunta ¿qué debe hacer el turismo náutico? Me adentro en temas como la necesidad de un cambio en la estructura de la empresas que tiene que pasar de la piramidalidad a la transversalidad o como tenemos que apostar por la tecnología y la digitalización del sector.

    En esta era post Covid la proximidad va a ganar valor, el cliente va a ser el centro del proceso y el marketing va a ser uno de los ejes maestros de la remontada a la que nos enfrentamos.

    Turismo Náutico - Webinar

    El cliente va a estar más informado, va ser más exigente, va a comparar mas pero va a disponer de menos capacidad de gasto y se va a volver más ansioso con lo que será más impulsivo en el momento que encuentre seguridad.

    Es por eso que si logramos que se vean reflejados en lo que contamos, tengamos mucho que ganar.

    Por otro lado doy mi opinión al respecto de la creciente aparición de los sellos de calidad y analizo cuales pueden ser útiles y en que ocasiones.

    Un tema que ha generado debate entre los asistentes y que posiblemente me adentre próximamente en un monográfico al respecto.

    Igualmente doy una pincelada sobre el turismo MICE, fuertemente golpeado por el Covid 19 pero que generado una energía de reconstrucción y renacimiento digna de mención.

    Para terminar hablo sobre un proyecto que nació durante el confinamiento y que me parece un ejemplo muy interesante de lo que se puede hacer con adaptación, resiliencia y profesionalidad.

    Un proyecto que nace de un formador y de un ingeniero informático que se conocieron hacer relativamente poco tiempo y que durante estos más de 60 días que llevamos paralizados han logrado sacar a la luz la plataforma de formación de deportes de agua llamada Digital Beach.

    Ya que no podíamos ir a las playas o clubes náuticos a formarnos y aprender alguno de nuestros deportes de agua favoritos, han traído las clases a nuestras casas.

    En este tiempo han logrado estar presentes en más de 27 países y tener más de 700 clientes.

    Si os gusta o tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejar vuestros comentarios en el video de YouTube.