Los webinars han llegado para quedarse

    Webinars
    Photo by Annie Spratt on Unsplash

    Los webinars han potenciado los negocios.

    Una de las cosas positivas que ha tenido este tiempo, en los que hemos tenido que permanecer en nuestras casas, ha sido la oportunidad de poder acceder a golpe de click a un innumerable conjunto de webinars o seminarios online impartidos por personajes y marcas que antes se centraban en eventos presenciales, y por tanto eran más complicado asistir.

    Antes de esta era post Covid en la que nos adentramos, a los webinars sólo asistían frikis. Pero en estos meses de reclusión exigida, las conferencias a través de internet se han socializado de forma exponencial, encontrando participantes de todas las edades y donde a lo largo de las semanas la brecha digital ha ido disminuyendo en este campo a medida que los más “abuelos” se resignaban a abrir sus mentes a la tecnología para conseguir mantener contacto con el mundo a través de videoconferencias por Whatsapp, Skype, FaceTime y los más aventajados, inclusos mediante Zoom.

    Si bien es verdad que no todos han sido tan interesantes como se antojaban debido a falta de preparación y desconocimiento tecnológico del ponente, o a fallos en la transmisión de datos, he asistido a algunos de los que he sacado conclusiones interesantes y he aprendido cosas nuevas.

    Dentro de nuestro sector, a la primera que me animé fue una que ofreció North Sails donde durante algo más de una hora charlaron sobre el diseño y evolución de sus velas.

    Otros de los webinars que me vi del principio al final fueron los que ofrecieron el navegante oceánico Cali Sanmartí invitado por Top Sailing Charter o el de Iñigo “Yiyo” Losada gracias a las Formula Kite Spain Series.

    Webinars
    Photo by Wes Hicks on Unsplash

    El primero fue sobre consejos para cruzar el océano Atlántico en un velero que encadené con otro, en diferido, del mismo Cali hablando sobre su experiencia vueltamundista en la Barcelona World Race. Y es que lo bueno de estas charlas online es que se graban y quedan como documentos de consulta audiovisuales de mucho valor.

    Días después disfruté de la charla de Iñigo Losada, uno de los grandes preparadores físicos de deportes de agua en este país que ofreció las pautas para volver a navegar de forma segura y no sufrir lesiones.

    Más centrado en el mundo marítimo, la International Maritime Business School (IMBS), lleva la delantera con cinco webinars en las últimas semanas y las cuales recomiendo.

    La inercia que ha tomado esta nueva forma de llegar a la gente para las marcas y personajes mucho me temo que es imparable. Es fácil, barato y medible por lo que hablando desde el punto de vista del marketing, es perfecto.

    Los siguientes que tengo en mi lista son los que empezará a impartir la Asociación Española de Periodista Náuticos en unos días.